miércoles 29 de julio de 2009 - 4:45 AM

Senado sesionará sobre bases que serán usadas por Estados Unidos

La Comisión II del Senado le dio vía libre hoy a una proposición para que esta célula legislativa sesione en las bases militares de Palanquero, Apiay y Malambo, las cuales hacen parte del acuerdo de cooperación militar que suscribirá Colombia con el gobierno de los Estados Unidos en el próximo mes de septiembre.

La autora de la propuesta, la senadora del movimiento Mira, Alexandra Moreno Piraquive, sostuvo que "es necesario que miremos en las bases cuáles son los riesgos que dicen tendrá el acuerdo para Colombia o para los vecinos como Venezuela o Ecuador".

"El Congreso no puede hacer un debate si no está observando de frente estas bases militares, por eso debemos estar allí presentes. Por eso le pedimos al gobierno nacional que nos expliquen qué van a hacer estas bases en el acuerdo, cuál es el fuero de los militares estadounidenses", sostuvo la senadora.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad