miércoles 10 de junio de 2009 - 10:00 AM

Senado ya tiene conciliadores del referendo de la reelección

La reelección presidencial, en cuanto al referendo popular que se tramita en el Congreso, parece que se desenreda a definitivamente.

Ayer el Senado avanzó en tal sentido en dos partes: la Comisión de Ética negó la recusación que había contra el presidente del Senado, Hernán Andrade, y ya se designaron los 25 conciliadores.

En primer lugar, la Comisión de Ética se reunió y negó la recusación que el abogado César Manrique, miembro del Comité Ejecutivo del Polo Democrático, había pedido para que el presidente Andrade se declarara impedido de nombrar a los conciliadores.

La presidenta de esa célula especial del Senado, Elsa Gladis Cifuentes, aseguró que la decisión 'se sustenta en que los congresistas no podemos sentar, lo que se llama en derecho, jurisprudencia doctrina sobre un posible impedimento o recusación de un congresista que no pueda emitir conceptos políticos'.

Además, insistió en que 'ni más faltaba que un congresista no puede declarar su postura defendiendo una coalición, o los que están en la oposición atacando a esas decisiones, eso no tendría sentido'.

Cifuentes estimó que con esta decisión, tanto el Senado como la Cámara pueden integrar ya las comisiones de conciliación para dar el último trámite al referendo de la reelección presidencial.

Al cierre de la sesión, el Partido Liberal dejó una constancia indicando que la votación no alcanzó para quitar la recusación, porque apenas estaban presentes 6 de los 11 senadores, sin embargo, la senadora Cifuentes dijo que 5 congresistas la negaron, uno se abstuvo y otro votó en contra de hundirla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad