miércoles 10 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Sí a extradición de dos aliados de ‘Macaco’

Una investigación iniciada hace tres años por la Policía Nacional, y que tiene a dos colombianos con un pie en los Estados Unidos, tras el aval de su extradición por parte de la Corte Suprema de Justicia, hace parte de los argumentos con base en los cuales las autoridades nacionales sustentaron el envío a ese país del ex jefe del bloque Central Bolívar de las Auc, Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’.

En esta oportunidad se trata del 'sí' que le dio la Sala Penal al envío de Fernando Abuchar González y Enot Chaverra Vargas, señalados de hacer parte de la organización que durante los últimos años mandó a los Estados Unidos cientos de kilogramos de cocaína, la misma que en su mayoría era producida en territorios controlados por las Auc, y comercializados por una red bajo el mando de ‘Macaco’.

Los resultados de la triangulación a decenas de comunicaciones, desde septiembre de 2005, dentro de la operación Spot |Shadown, fueron contundentes.

Por lo menos 13 personas que estaban bajo el mando de ‘Macaco’ y que se encargaban de coordinar el envío y comercialización de cocaína hacia Estados Unidos; unas veces por vía aérea y otras por el mar a través de lanchas rápidas, están en la lista que ya reposa en los escritorios de fiscales americanos de la Corte para el Distrito Sur de la Florida. Fernando Abuchar González era quien se recargaba de la logística final del envío de las drogas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad