miércoles 18 de febrero de 2009 - 10:00 AM

'Si Chauvin se reunió con las Farc en Ecuador, será traición a la patria'

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insistió en que si Ignacio Chauvin, ex funcionario acusado de vínculos con el narcotráfico, se reunió en territorio nacional con integrantes de las Farc será considerado como un delito de traición a la patria.

Según un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia,  Correa afirmó que 'de ser cierto que José Ignacio Chauvín se reunió en territorio ecuatoriano con Raúl Reyes, lo consideraremos una traición a la patria'.

El ex funcionario ha reconocido haberse reunido en siete ocasiones con el portavoz internacional del grupo guerrillero, 'Raúl Reyes', antes de que este muriese el pasado 1 de marzo en un ataque que el Ejército colombiano contra a un campamento de la guerrilla en la selva ecuatoriana.

Sin embargo, ha afirmado que estas reuniones  fueron en el marco de las negociaciones para el intercambio humanitario de rehenes de las Farc y siempre en un sector selvático del departamento colombiano de Putumayo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad