viernes 30 de enero de 2009 - 10:00 AM

Sicario que disolvió en ácido 300 cuerpos, inspiró 2 corridos

La historia del sicario mexicano Santiago Meza, alias 'El Pozolero' y que a lo largo de nueve años disolvió en ácido los cuerpos de 300 víctimas por encargo del crimen organizado, inspiró supuestamente dos corridos norteños, reveló ayer la prensa local.

Fragmentos de esas composiciones, tituladas 'El Cocinero' y 'Corrido a Santiago Meza', fueron difundidos ayer en la estación Radio Fórmula.

La semana pasada, las autoridades arrestaron a Meza, apodado 'El Pozolero' porque disolvía cadáveres como si cocinara pozole, un plato típico mexicano caldoso hecho con granos de maíz y carne de puerco.

El detenido reconoció que, durante nueve años, disolvió en ácido unos 300 cadáveres por órdenes de Teodoro Eduardo García Simental, alias 'El Teo', miembro del cartel de los hermanos Arellano Félix, quien le pagaba 600 dólares a la semana.

'El cocinero' y el 'corrido a Santiago Meza'

'El Cocinero' lo canta el grupo Explosión Norteña y 'El Corrido a Santiago Meza' fue compuesto por Fidel Rueda.

Una de las estrofas de 'El Corrido a Santiago Meza' dice: 'Si quieren cazar la presa/tienen que saber llegarle/le dicen Santiago Meza/a los que querían matarme'.

El otro corrido, que fue difundido parcialmente por Radio Fórmula en uno de sus noticiarios, afirma: 'Juro que no me arrepiento/de profesión cocinero/así vivo más contento'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad