martes 03 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Sicarios asesinan a dos guardias venezolanos en la frontera

Las autoridades venezolanas cerraron ayer la frontera con Colombia, después de que sicarios asesinaran a dos integrantes de la Guardia venezolana, en el vecino país. De inmediato las autoridades de Venezuela ordenaron cerrar el paso fronterizo en los puentes General Santander, que comunica Cúcuta con San Antonio, y el Simón Bolívar, que conduce a Ureña.

Las primeras informaciones indican que los guardias venezolanos realizaban un procedimiento de control, en una población del estado Táchira, cuando fueron asesinados a tiros por sicarios y los mataron sicarios que luego huyeron hacia el territorio colombiano.

Los funcionarios custodiaban un punto de control militar en el sector El Palotal, cercano a la población de San Antonio del Táchira, cuando 'a plena luz del día (...) dos hombres en una moto dispararon contra ellos', explicó Leomagno Flores, secretario de gobierno de Táchira, en un comunicado.

Según testigos, citados por la prensa venezolana, cuatro encapuchados atacaron con armas largas a los militares sin mediar palabras.

Para Flores, estos crímenes obedecen a una 'crisis económica' en la zona fronteriza, generada desde que el gobierno del presidente Hugo Chávez decidió congelar en julio las relaciones con Colombia.

Desde entonces, las fuerzas militares han intensificado los controles para evitar el contrabando, especialmente de combustible, a través de la extensa frontera de más de 2.000 km que comparten Colombia y Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad