sábado 28 de noviembre de 2009 - 9:48 PM

Siete guerrilleros de las Farc abatidos en combate en el Guaviare

Una operación entre la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Omega’ del Ejército y la Fuerza Aérea, dejó como resultado la muerte de siete presuntos guerrilleros de las Farc y dos más que fueron capturados en el departamento del Guaviare.

De acuerdo con fuentes militares, los detenidos hacen parte del frente primero de las Farc.

Los hechos se registraron en el sector conocido como ‘Calamar’ en zona rural del municipio Puerto Colombia (Guaviare).

La operación busca debilitar el Frente Primero de las Farc que tuvo secuestrado a los tres contratistas estadounidenses y a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Esta estructura guerrillera, que depende del Bloque Oriental de las Farc, es recordada porque durante la operación Jaque fueron capturados Gerardo Aguilar Ramírez, alias ‘César’, y Alexander Farfán, alias ‘Gafas’, el primero y segundo cabecilla respectivamente, quienes recibían órdenes directas del comandante del ala militar de las Farc, Luis Suárez Briceño, alias ‘El Mono Jojoy’.

De acuerdo con las autoridades, este frente guerrillero es el encargado de producir y comercializar varias toneladas de cocaína para financiarse.

En la operación fueron incautados fusiles y material de guerra.

Los combates continúan en esta región del país con el fin de dar con el cabecilla conocido como alias ‘El Gringo’, quien se encarga de manejar el narcotráfico en los Llanos Orientales para la organización armada ilegal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad