sábado 24 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Siete presos mueren quemados y 48 son heridos en cárcel de Brasil

Siete presos murieron carbonizados en Brasil durante un motín en una prisión de la ciudad de Joao Pessoa capital del Estado de Paraíba (noreste) y otros 48 resultaron heridos, informó la asesoría de prensa de la Policía Militar.

Cinco de los presos murieron en el lugar y los otros dos cuando eran trasladados al hospital. Otros 48 reclusos fueron llevados al hospital con heridas de diversa consideración, algunos de ellos con quemaduras en el 50% de su cuerpo. 'Hubo una rebelión de presos que protestaban por la transferencia a una cárcel de alta seguridad de uno de los detenidos, vinculado a la banda Primer Comando de la Capital, PCC. Ellos mismos ataron a sus enemigos y prendieron fuego al local', dijo un vocero de la policía.

Policía y Bomberos entraron en el lugar y derrumbaron muros para rescatar a los presos del fuego. 'La policía no hizo un disparo. Hubo que derrumbar paredes a martillazos, si no habría habido muchos más muertos', indicó el policía.

La oficina de prensa del Hospital de Emergencia y Trauma Senador Humberto Lucena de Joao Pessoa confirmó la muerte de siete presos y que otros 40 permanecen graves, aunque en situación estable y sin riesgo de vida, en ese hospital.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad