miércoles 24 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Sigifredo López demandó al Estado por fallas en seguridad en su secuestro

El ex secuestrado de las Farc y actual candidato al senado, Sigifredo López, demandó al Estado por las fallas que hubo en su seguridad y la de otros once diputados del departamento Valle del Cauca cuando fueron secuestrados en abril de 2002.

López señaló, desde Medellín, que no había pensado en presentar esa demanda, pero se sintió 'indignado' cuando dos funcionarios del Ministerio de Defensa le ofrecieron $40 millones por los perjuicios causados en siete años de secuestro. 'Me causó tal indignación que le di un poder a mis abogados. Como ciudadano estoy en el deber de cobrar unos perjuicios y hacer uso de unos derechos', dijo.

El ex rehén fue liberado de manera unilateral por los rebeldes el 5 de febrero de 2009 y fue el único sobreviviente de los 12 diputados regionales que fueron tomados como rehenes por las Farc el 11 de abril de 2002 en la sede de la Asamblea departamental, en Cali. Los otros once murieron acribillados por las Farc en junio de 2007.

El ex diputado argumenta en su demanda que los casi siete años de secuestro por parte de las Farc le dejaron perjuicios patrimoniales y morales debido a una falla en el servicio de protección y seguridad en la Asamblea del Valle del Cauca.

Así mismo, alude una serie de solicitudes en materia de seguridad en el interior de la Asamblea que fueron desatendidas por la Gobernación del departamento, lo que en cierta manera facilitó su secuestro por parte de los guerrilleros.

López, de 46 años, agregó que meses antes de su rapto se enviaron cartas al jefe de seguridad de la Asamblea, a las Fuerzas Militares y a la Policía en las que les exponían que ante la crítica situación de seguridad que vivía el departamento de Valle del Cauca era necesario extremar las medidas de seguridad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad