lunes 09 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Sigifredo López recibió visita del presidente Álvaro Uribe

El presidente de la República, Álvaro Uribe, ayer visitó al ex secuestrado de las Farc, Sigifredo López, quien permanece recluido en la Clínica Imbanaco tras recuperar su libertad después de casi siete años de permanecer en cautiverio. 

El Primer Mandatario llegó por sorpresa al centro asistencial para visitar a López, quien permanece ingresado desde el pasado sábado. Uribe aseguró que escuchó las propuestas del ex diputado, pero reiteró que 'las Farc no pueden seguir hablando de paz mientras hacen estallar carros bomba y continúan secuestrando personas'.

También se refirió a los atentados que han venido presentándose en el centro de la ciudad y dijo que en coordinación con la Policía Metropolitana de Cali creará una red de cooperantes en este sector, la cual recibirá recompensas por dar información que permita neutralizar actos de violencia en ese lugar.

Sigifredo estará 48 horas en clínica

El ex diputado, Sigifredo López, quien permaneció secuestrado por más de 6 años por la guerrilla de las Farc, permanecerá por lo menos 48 horas hospitalizado luego de que especialistas del Centro Médico Imbanaco le recomendaran reposo mientras le practican todos los exámenes pertinentes.

Según el médico internista Jorge Cedano, aunque el ex diputado se encuentra en una condición física buena, habrá necesidad de valorar en qué condiciones se encuentran otras funciones de su cuerpo, ya que el paciente dice tener dolencias de diferentes tipos.

'Vamos a valorar su función cardiaca, a través de estudios especiales y un ecocardiograma. También nos ha referido dolores de cabeza constantes en los últimos años y por esta razón se le realizará una resonancia nuclear magnética', señaló el doctor Cedano, quien también es cardiólogo.

El ex diputado fue valorado en examen físico, por dolores agudos y crónicos en la espalda en los últimos meses, derivados de las largas caminatas, y que se le agravan al tomar posturas, o al sentarse o al acostarse. Además, el político ha dicho que presenta dolencias en columna y rodillas, así como problemas gástricos e insomnio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad