viernes 06 de febrero de 2009 - 12:37 AM

Sigifredo López regresa a la vida, a la libertad

Banderas tricolores y blancas se movían desde la tierra. En el cielo el helicóptero brasilero con uno de los colombianos más esperados en los últimos días, Sigifredo López, quien estuvo secuestrado durante seis años y seis meses por la Farc.


A la expectativa la familia: Su esposa Patricia Nieto y sus hijos Sergio y Lucas López, quienes al verlo pisar tierra firme sólo corrieron para abrazar a su padre. Junto a ellos, la madre de Sigifredo, quien prudente esperó para darle un gran abrazo de bienvenida.

Los abrazos, saludos y lágrimas no se hicieron esperar. Con sudadera y camiseta gris oscura descendió del helicóptero brasilero, con la alegría de estar frente su familia y libertad.

Patricia Nieto, Sergio y Lucas su esposa y sus hijos, lo esperaban en tierra con un gran ramo de rosas rojas, luego de seis años y seis meses de secuestro, regresando a su casa, la ciudad de Cali.

Hacía las 2:05 p.m. regresó Sigifredo López, único sobreviviente del grupo de 11 diputados asesinados en cautiverio por las Farc. Felicidad y lágrimas se vieron en los rostros de los familiares de estas víctimas en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira.

Piedad Córdoba, testigo fiel de este reencuentro en algún lugar de la selva colombiana, contó detalles de la liberación. "Fue difícil el aterrizaje, nos tocó ir al rio y devolverse. Luego nos tocó tirarnos del helicóptero y esperar hora y media. El sito es difícil, fue emocionante el encuentro".

Sergio López, hijo de Sigifredo López, dijo a la prensa: "vamos a compartir lo más que podamos este tiempo. Verlo me dieron muchas lágrimas".

En este momento no es claro el recorrido que está tomando la caravana con el liberado. Se espe-ra que de una rueda de prensa en la Gobernación del Valle y que de allí se dirija a un chequeo médico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad