miércoles 11 de marzo de 2009 - 5:01 AM

Sigue cayéndose muelle de Puerto Colombia

Los fuertes vientos siguen llevándose lo que queda del tesoro histórico del muelle de Puerto Colombia. Esta mañana, el embravecido mar embistió parte de su estructura ante los ojos de los impotentes habitantes de este balneario, que han sido testigos de cómo el mar se ha ido tragando lo que alguna vez fue considerado un monumento nacional.

La parte del muelle que quedó unida a la playa fue la que recibió esta vez la fuerza de la naturaleza. La alcaldía de Puerto Colombia había prohibido el acceso al muelle desde el sábado, cuando se cayó un tramo central del mismo.

Al muelle lo sostiene una hilera de columnas a las que sólo le quedan hierros oxidados. Las barandas ya se cayeron y el mar sobrepasó la playa, llegando hasta los restaurantes y casetas que se encontraban a cientos de metros.

El pasado lunes el gobierno nacional firmó un decreto que autoriza al Ministerio de Cultura a ejecutar el Plan Especial de Protección para el muelle, sin lo cual no se podía realizar ningún trabajo. Como el muelle es de propiedad de la Nación, era necesaria la firma de ese decreto.

El sábado anterior en la madrugada el mar se llevó unos 300 metros del muelle en su parte central, quedando dividido en dos partes.

Las autoridades de turno han reconocido que ya es imposible pensar en restaurarlo y que por el contrario, hay que reconstruirlo, lo que incrementa sustancialmente el costo de la obra. Para colmo, aún no hay claridad en torno a la procedencia de los recursos para acometer la obra, ni siquiera se ha podido determinar lo que harán en el muelle.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad