jueves 21 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Sigue contrapunteo entre las Cortes y el Gobierno

En una carta de dos páginas la Rama Judicial le pidió de nuevo al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, un pronunciamiento directo acerca de las razones que motivaron las ‘chuzadas’ desde el DAS, tanto a magistrados de la Altas Cortes como a sus familias.

Y es que según la comunicación dada a conocer ayer, a pesar de los informes entregados por el DAS y la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf), el pasado lunes, 'aún no se ha especificado quiénes fueron las víctimas de las irregulares averiguaciones, ni quién las ordenó, por qué, con qué presunta competencia, durante qué lapso y procedimientos se hizo, con qué cobertura y a quién o quiénes les fueron reportados los resultados'.

De la misma manera, los magistrados y el representante de los trabajadores reiteraron el llamado a la 'sociedad en general y a los entes territoriales de supervisión y defensa de los derechos humanos, para contrarrestar las agresiones que en Colombia se vienen presentando contra los más altos jueces de la República'.

síntesis
RESPUESTA DE UIAF DEL MINHACIENDA


• Frente a las reiteradas exigencias de los integrantes de las Altas Cortes, la Uiaf del Ministerio de Hacienda, señaló que 'sobre los informes de inteligencia financiera y los requerimientos de información solicitados por autoridades competentes la Uiaf tiene reserva legal'.
• En tal sentido, los responsables de dicha información manifestaron que 'los informes que se relacionan en el documento presentado por la Uiaf a las Altas Cortes, el lunes 18 de mayo, fueron enviados al Fiscal General de la Nación Mario Iguarán'.
• De la misma manera, señala que las copias de todos los requerimientos hechos por el DAS 'desde el primero de enero de 2006 hasta marzo de 2009 fueron enviados al Fiscal con sus respectivos oficios de entrega, el 24 de abril y complementados el 4 de mayo de 2009'.
• Por esta razón, y ante la insatisfacción de los requerimientos de las Altas Cortes, se espera una nueva reunión en la que se aclaren las dudas que persisten por las ‘chuzadas’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad