domingo 03 de enero de 2010 - 8:19 PM

Siguen hospitalizadas seis personas por intoxicación con natilla en Cali

Seis personas aún siguen hospitalizadas en el Hospital Universitario del Valle, HUV, tras el caso de intoxicación alimentaria con natilla y buñuelos que se presentó el 31 de diciembre y que afectó a 42 personas del sector de El Calvario.



Laureano Quintero, jefe de trauma del HUV notificó que tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos y tres más en intermedios. El resto de los pacientes fueron dados de alta porque evolucionaron bien al tratamiento.

"La situación de las personas en cuidados intensivos sigue siendo delicada. Estas personas se encuentran luchando por su vida", complementó el galeno.

El toxicólogo del HUV, Maurix Rojas, manifestó que los primeros análisis realizados por la unidad de toxicología del HUV, apuntan a que la natilla regalada, al parecer, contenía un pesticida.

Por su parte, las autoridades policiales informaron que ya se conocen los retratos hablados de los sujetos que presuntamente habrían repartido la natilla contaminada, los cuales, serán dados a conocer a la mayor brevedad.

Como se recordará, el pasado 31 de diciembre a las 5:30 p.m. hombres en una camioneta regalaron una caja con buñuelos y natilla a los habitantes de El Calvario, al parecer esta última contaminada con pesticida y vidrio molido lo que ocasionó, la muerte de una persona e intoxicación a 42 más. Por otro lado, en Norte de Santander, cuatro ancianos de un hogar geriátrico murieron este sábado tras consumir tamales en descomposición.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad