A Santander, el Estado Central le ha negado desde hace más de un siglo la posibilidad de acceder al desarrollo y conectarse...
Siguen los derrumbes y restricciones en las vías
Seis derrumbes, que han tenido como consecuencia el taponamiento de las vías, se han presentado entre sábado y domingo en diferentes puntos del país, entre ellos: en la vía La línea a las alturas de los kilómetros 9, 15, 21 y 23.
Un promedio de nueve horas de retraso tienen las personas que viajan por dicha carretera hacia el sur del país, ya que por los distintos deslizamientos muchos carros, camiones y buses, se encuentran represados. Además, por la inestabilidad del terreno ha obligado a la Policía de Carreteras a restringir el paso a un sólo carril.
VÍAS SIN COMUNICACIÓN
Actualmente se encuentra incomunicado el Eje Cafetero con Bogotá y a esto se le suma la vía Manizales - Bogotá, donde los fuertes aguaceros que han caído en esta zona han causado derrumbes que impiden el paso por la zona de Sabinas, las Margaritas y Padua.
Por su parte, Invias dispuso varias restricciones viales en el Tolima, Calarcá, Calí, Armenia, Pereira, Manizales, Popayán y Pasto, donde se mantiene el paso por un carril por peligro de deslizamientos.
Paralelo a la remoción, Invías está avanzando en obras para restaurar los daños generados por la intensa temporada de lluvias en el país, en la vía que conduce a Honda.