viernes 20 de febrero de 2009 - 4:43 AM

Silencio oficial en Cuba en aniversario de aviso de renuncia de Fidel Castro

El Gobierno y los medios informativos cubanos, todos oficiales, guardaron un absoluto silencio sobre el aniversario hoy del anuncio del líder revolucionario Fidel Castro de que no seguiría siendo presidente.

En un país cuya prensa llena buena parte de sus escasas páginas con remembranzas históricas y efemérides del régimen, los medios oficiales eludieron el aniversario del escrito en el que Castro, entonces de 81 años, anunció que iba a dejar el mando ejecutivo de la isla tras 49 años y 55 días.

"Les comunico que no aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", rezaba el mensaje que publicaron hace un año los medios cubanos, sin añadir ningún comentario.

Cinco días después, el 24 de enero de 2008, la Asamblea Nacional eligió como sucesor en esos cargos a su hermano menor Raúl Castro, hasta entonces primer vicepresidente y ministro de las Fuerzas Armadas, aunque ya se encargaba de la Presidencia en forma interina desde que Fidel enfermó en julio de 2006.

Mientras el aniversario del aviso de la renuncia es recordado por medios de otros países, el diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba, publica hoy una foto del ex mandatario, pero junto a un fragmento de un discurso suyo pronunciado el 14 de febrero de 1959

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad