domingo 15 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Sin aftosa, Colombia entra al club exportador de carne

Hace 16 años Colombia salió, literalmente, a cazar una enfermedad que la mantiene alejada de los grandes nichos consumidores de carne selecta, la biológica, esa que se logra en praderas extensivas y sin confinamiento.

Comenzó un plan estratégico de vacunación, de carácter obligatorio, puerta a  puerta, que se ha llevado $500 mil millones para erradicarla y que ya tiene acorralada a la fiebre aftosa en el país.

En una labor conjunta entre la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegán, y el Gobierno Nacional a través del ICA, esa enfermedad en Colombia tiene los días contados.

A juicio de José Félix Lafaurie Rivera, presidente de Fedegan, en el momento en que la Organización Mundial de la Salud Animal, OIE, en Francia, nos declare un país libre de esa zoonosis con vacunación, el país entra al tinglado de los que producen carne de las más apetecibles del mundo, pues se considera verde.

Es decir, los productores se encaminan hacia una factura de US$2.000 millones que se puede cobrar en el mercado externo.

En diálogo con este medio, Lafaurie Rivera dijo que los ganaderos por fin dejarán de jugar como perdedores. 

Vea además en la edición impresa

  • Preguntas y Respuestas / ¿Cuando comenzó el plan antiaftosa?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad