jueves 12 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Sin EPS se quedarían 8,7 millones de colombianos

La Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) anunció que debido a los problemas estructurales del sistema están en riesgo de colapsar nueve Entidades Promotoras de Salud (EPS).

Según Acemi, de no presentarse los correctivos necesarios las EPS se verían obligadas a suspender sus servicios en 2010. 'Las cuentas por cobrar al Fosyga registradas en los estados financieros superan los $900 mil millones, de los cuales más de $500 mil millones ya fueron glosados por el Fosyga y, según el Ministerio de la Protección Social, tal deuda no existe, pero para muchas EPS significa su supervivencia', aseguró el presidente de Acemi, Juan Manuel Díaz-Granados.

La agremiación denunció que mientras el sistema de salud sufre por el inadecuado flujo de recursos, el Fosyga tiene acumulados más de $6 billones, de los cuales alrededor de cinco billones están invertidos en TES para financiar el déficit fiscal del Gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad