lunes 06 de julio de 2009 - 12:38 AM

Sin pistas de atentado a Víctor Carranza

Antes de cumplirse las 24 horas del presunto atentado contra el esmeraldero Víctor Carranza, quien salió ileso, se desconocen las razones del ataque y por lo tanto, los posibles responsables.

El hecho ocurrió el pasado sábado a las 9 de la noche en el kilómetro 24 de la vía que de Puerto Gaitán conduce a Puerto López, en el Meta.

Lo que hasta ahora han confirmado las autoridades es que de este confuso hecho resultaron dos escoltas muertos y 4 más heridos.

De acuerdo con las primeras versiones, el supuesto atentado se produjo cuando la caravana de camionetas que movilizaba a Carranza intentaba pasar un carrotaque que transportaba crudo. En ese momento, la tractomula cerró a los vehículos y se desató el enfrentamiento entre los escoltas y los agresores, con armas de largo alcance y granadas.

En el lugar de los hechos quedaron las huellas del ataque, partes de vehículos, crudo en la vía y balas de fusil.

El alcalde de Puerto López, Juan Walteros, confirmó que se llevará a cabo un consejo de seguridad extraordinario con mandos militares y policías de la región.

'El objetivo es reunirnos y mirar cuál fue la situación, qué clase de gente está llegando al municipio y sobre todo, cómo están ingresando estas personas que quieren alterar nuestra tranquilidad', dijo el Alcalde municipal.

Agregó que no va a permitir que Puerto López vuelva a los tiempos de violencia e inseguridad de hace más de 6 años.

Las autoridades siguen investigando quiénes fueron los responsables del ataque, mientras que se desconoce el paradero del esmeraldero Carranza, quien fue uno de los primeros hombres en Colombia que tuvo ejército privado propio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad