jueves 25 de marzo de 2010 - 7:03 PM

Sin pistas sobre el crimen del periodista Clodomiro Castilla

El comunicador había hecho denuncias en los últimos días en la Fiscalía y ellas son parte de la investigación que ya empezó la Dijín, el CTI y la Fiscalía.



A raíz del crimen del periodista Clodomiro Castilla Ospino se han suscitado todo tipo de especulaciones, pero lo único cierto hasta el momento es que no hay pistas sobre los presuntos autores intelectuales.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Pedro Franco, hay un grupo especial de la Dijín que asumió la investigación junto a la Fiscalía y el CTI.

"Hemos recibido algunas informaciones relacionadas con el hecho pero hasta el momento nada concreto aunque las investigaciones se están orientando a los inconvenientes que había tenido el periodista por había hecho denuncias", sostuvo el comandante de Policía.

El alto oficial dijo que se ha entrevistado con algunas personas para analizar las posibles causas y dijo que hay tres posibles móviles los cuales deben ser analizados en detalle.

"Hasta el momento no hay claridad sobre los responsables", reiteró el oficial quien pidió a la comunidad que entregue información que los pueda llevar a capturar a los responsables.

Con relación a la polémica que se ha suscitado a escala internacional en el sentido que Castilla era una persona con un alto índice de riesgo y aún así no tenía escoltas, el comandante de Policía señaló que jamás dejaron de prestarle el servicio de personaje.

"Yo recibí cartas de él y de sus hijos procurando la mejora en la seguridad de tal forma que todos los días era visitado por la patrulla del sector y por el comandante del Centro de Atención Inmediata. Justamente hace 15 días le hizo firmar el formulario de autoprotección", indicó el comandante de la Policía.

Dijo que el periodista en algunas oportunidades solicitaba el servicio de escoltas y en otras le pedía que se lo quitara aduciendo que no confiaba en la Policía. "De todas formas la Policía nunca le quitó el esquema de seguridad y le pasaba revista todos los días".

Sostuvo que con Clodomiro vivían una situación compleja porque dependían de su estado de ánimo.

"La Policía le prestó la vigilancia aún en contra pues no desconocíamos que tenía problemas y de hecho él realizó algunas denuncias en la Fiscalía", argumento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad