viernes 14 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Sin visos de solución crisis post electoral en Nicaragua

La incertidumbre prevalecía ayer en Nicaragua, luego de una jornada de violencia tras el rechazo de la oposición a aceptar que el tribunal electoral revisara únicamente el escrutinio de los comicios municipales del domingo pasado en Managua, y sin observación independiente.

El Consejo Supremo Electoral (CSE) examina las actas de votación de Managua con versiones contradictoras sobre la presencia de fiscales del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha) en este proceso. Mientras, en la capital se observaba un ambiente de normalidad en los puntos donde el pasado miércoles se produjeron actos de violencia.

El proceso de revisión de las actas de votación en la capital 'comenzó anoche (miércoles) y el Consejo Supremo convocó a los fiscales (del PLC) para que llegarán anoche mismo' y están presentes en la labor de verificación, manifestó el portavoz del CSE, Félix Navarrete.

La fuente indicó que los resultados del cotejo de datos podrían conocerse en las próximas horas, pero la oposición aseguró que sus fiscales no estaban participando en la revisión del escrutinio de los comicios, que daba por ganador al gobernante Frente Sandinista (FSLN).

Polémica por resultados

El PLC considera que su candidato a la Alcaldía de Managua ganó las elecciones con 54% de los votos válidos y que el ex boxeador profesional, Alexis Argüello, postulante del FSLN, obtuvo 46%.

El escrutinio de 70% de los sufragios de Managua, divulgados por el CSE, proyecta a Argüello como virtual ganador, con 51%, contra 46% del postulante liberal. Ambos aspirantes se han declarado ganadores.

El Poder Electoral atribuye la victoria al FSLN en 91 municipios y al PLC en 49, mientras cerca de 15% de urnas todavía no se han escrutado en todo el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad