miércoles 19 de agosto de 2009 - 10:00 AM

SIP pidió que la Fiscalía investigue amenazas contra Holman Morris

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió a la Fiscalía General de la Nación que 'investigue hasta sus últimas consecuencias' las denuncias sobre agresiones y amenazas presentadas por el periodista Holman Morris, director del programa de televisión Contravía.

Morris ha denunciado desde 2004 ante la Fiscalía, sin éxito, diversas amenazas recibidas, así como seguimientos y interceptaciones telefónicas, señaló la SIP, con sede en Miami.

El periodista, que acusa al DAS de las amenazas, expuso en su denuncia que las agresiones sufridas tanto por él como por su esposa e hijos, una serie de hechos que le obligaron a salir del país entre 2007 y 2008, forman parte de una campaña 'para restringir o neutralizar su accionar'.

En una carta remitida a la SIP, lamentó que todavía no se conozca el resultado de las investigaciones de la Fiscalía, no sólo, afirmó, en el caso de las recientes interceptaciones telefónicas realizadas también a otros periodistas, magistrados y miembros de la oposición, sino también respecto de las amenazas anteriores contra él.

Entre estas, el comunicador señaló el envío de una corona fúnebre a su domicilio en mayo de 2005 luego de que denunciara la masacre perpetrada en San José de Apartadó, la aparición de un vídeo anónimo en el que se le difama y una persecución en moto de que fue objeto presuntamente bajo órdenes del DAS.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad