lunes 28 de septiembre de 2009 - 8:49 PM

SIP reclama esclarecimiento del asesinato de Jaime Garzón

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) protestó hoy, en un anuncio publicado en más de 400 periódicos del continente, por la demora y el silencio en las investigaciones en torno al asesinato del periodista  Jaime Garzón, ocurrido el 13 de agosto de 1999.

Garzón, comentarista de radio y humorista de Caracol TV, fue asesinado a balazos por sicarios que se desplazaban en moto cuando este se dirigía a su trabajo en la emisora Radionet, en el centro de Bogotá, la capital.

La justicia condenó a uno de los autores intelectuales del crimen, quien posteriormente fue asesinado.

Según varios testimonios, paramilitares y agentes de seguridad estarían vinculados al crimen, pero hasta ahora no se han obtenido resultados en las investigaciones sobre los autores materiales.

La SIP, con el respaldo económico de la Fundación John S. y James L. Knight, mantiene una campaña continental destinada a concienciar a la población sobre la importancia de esclarecer los asesinatos de periodistas.

En los últimos 22 años han sido asesinados 360 periodistas en el continente americano.

A través de anuncios publicitarios en los diarios del hemisferio se invita a los lectores a que se adhieran a la campaña "Acabemos con la Impunidad", a través del sitio www.impunidad.com.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad