viernes 07 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Sirio Al Kassar va a juicio por vender armas a las Farc

El juicio contra el presunto traficante sirio Monzer Al Kassar, acusado de acordar la venta ilegal de armas a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), comenzó ayer en Nueva York.

Al Kassar, quien también tiene deudas pendientes con la justicia en Argentina, fue detenido el año pasado en Madrid al caer en una trampa por la que varias personas se hicieron pasar por miembros de las Farc interesados en comprar armas para atacar a las fuerzas estadounidenses.
    
El detenido, que llegó a Nueva York el pasado junio extraditado desde España, argumenta que tanto él como otro de los acusados eran titulares de una empresa legal de venta internacional de armas y creían que el trato que se les ofreció antes del arresto también era legal.

El ciudadano sirio defiende que desconocía que las armas fuesen para la guerrilla colombiana porque, 'de haberlo sabido, lo hubiera denunciado inmediatamente', según explicó el año pasado en España, donde incluso dijo haberlo consultado con un inspector de Policía, quien según él le comentó que no había problema alguno.

síntesis
Acusaciones


El sirio también está acusado de varios delitos de conspiración para asesinar a ciudadanos y funcionarios estadounidenses, de tratar de adquirir y usar misiles antiaéreos y de blanquear dinero, según detalló la Fiscalía federal de Manhattan.

En Argentina, Al Kassar fue acusado de cometer irregularidades en la tramitación y la obtención de la ciudadanía de ese país, que logró en tan sólo 24 horas. Monzer Al Kassar va a juicio por vender armas a las Farc.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad