sábado 28 de noviembre de 2009 - 8:43 PM

Sismo de 3,1 grados se registra en Huila

Un temblor de una magnitud de 3,1 grados en la escala abierta de Richter y que no dejó víctimas ni daños materiales se registró hoy cerca de la zona urbana de Acevedo, municipio del Huila, informaron las autoridades sismológicas.

La Red Sismológica Nacional de Colombia (Rsnc) precisó en Bogotá que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 9,14 kilómetros al noroeste de Acevedo.

Su profundidad fue menor de treinta kilómetros, lo que lo hizo superficial, agregó el centro científico, que observó que Florencia, la capital del Caquetá, región vecina a la del Huila, fue la población más cercana al eje del temblor, a una distancia de 44,65 kilómetros.

La Rsnc no recibió informes sobre que el sismo se haya sentido más allá del eje, como tampoco de que haya causado daños.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad