viernes 14 de agosto de 2009 - 7:14 PM

Sismo de 4 grados de magnitud sacudió Lima esta madrugada

Un movimiento telúrico de 4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta madrugada a la ciudad de Lima, sin que se hayan reportado daños personales o materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

 

El epicentro del sismo, que fue sentido a las 3:12 de la mañana hora local, se registró 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Mala, en el central departamento de Lima, a una profundidad de 52 kilómetros.

El temblor tuvo una intensidad de dos grados en la capital peruana y en Mala, según la escala modificada de Mercalli, que mide los efectos y daños en las estructuras.

El sismo se produjo un día antes de cumplirse dos años del terremoto de 7,9 grados de magnitud que sacudió el sur peruano con un saldo de más de 500 muertos y millonarias pérdidas materiales.

Perú se encuentra ubicado geográficamente en la denominada zona del Cinturón de Fuego del Océano Pacifico, donde se registra el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad