jueves 01 de octubre de 2009 - 8:25 PM

Sismo de 4,4 grados Richter se registró en Magdalena

Un sismo de magnitud 4,4 grados en la escala de Richter se registró hoy en el departamento de Magdalena, sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas).

El temblor se produjo a las 02:48 de la mañana y su epicentro se ubicó a 24,1 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de Pueblo Viejo, en el Magdalena.

La profundidad del movimiento telúrico fue de 186 kilómetros y la ciudad más cercana donde se sintió fue Barranquilla, ubicada a 31 kilómetros del epicentro.

"El único reporte que tenemos fue que lo sintieron en el aeropuerto de Barranquilla", dijo a periodistas Carlos Linares, funcionario de Ingeominas.

Las autoridades descartaron que el sismo hayan producido víctimas o daños en la zona.

El temblor de esta madrugada es el quinto que se ha registrado en el país durante la semana: en Chaparral (centro) de 4,1 grados; en Sipí (oeste) de 3,2 grados, y dos con epicentro en el Océano Pacífico de 3,1 y 4,1 grados de magnitud en la escala de Ricther.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad