miércoles 24 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Sismo de 4,7 grados sacudió a Haití y creó de nuevo pánico

Un sismo de 4,7 grados se registró ayer cerca de la capital haitiana, sin que se haya informado de daños, pero sí de escenas de pánico entre la población.

Según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos, USGS en su página web, el terremoto se registró a la 1:26 a.m. hora local y tuvo su epicentro a 35 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe. El sismo fue seguido, diez minutos después, por otra réplica cuya intensidad no fue precisada. En varios barrios de la capital, los habitantes se despertaron asustados y gritando.

En Peguyville, sector de la periferia este de Puerto Príncipe, Carius, vecino de la zona, explicó que la gente se despertó sobresaltada y salió corriendo de sus casas. 'Me quedé hasta la madrugada despierto', dijo.

Añadió que estos movimientos agravan el temor de su hijo de ocho años, que desde el terremoto del 12 de enero ya no puede dormir bajo techo, sólo en lugares abiertos.

El lunes se registraron otros dos sismos, con epicentro en las proximidades de la capital haitiana, lo que causó pánico entre la población.


Juez interrogó a misioneras

El magistrado Bernard Saint-Vil interrogó ayer por más de una hora a las dos misioneras estadounidenses de un grupo de 10 que aún permanecen detenidas bajo acusaciones de intentar sacar ilegalmente de Haití a un grupo de 33 niños tras el terremoto del 12 de enero pasado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad