lunes 05 de abril de 2010 - 6:10 PM

Sismo de 4,8 grados en Santiago y otras regiones del centro de Chile

Un temblor de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la noche de ayer domingo Santiago de Chile y otras tres regiones del centro del país, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según informaron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 11:32 hora local y abarcó las regiones de Valparaíso, Santiago, O'Higgins y del Maule, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Su epicentro fue localizado a 35 kilómetros al oeste de Santiago, a una profundidad de 67,2 kilómetros, dijo el organismo, que precisó que su magnitud fue de 4,8 grados en la escala abierta de Richter.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en el puerto de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago y en la ciudad de San Fernando, a 140 kilómetros al sur de la capital, en la región de O'Higgins.

En Santiago y Rancagua, a 90 kilómetros al sur de la capital, la intensidad del sismo fue de cuatro grados; de tres en La Calera, a cien kilómetros al norte de la capital del país y de dos grados en Curicó, a 201 kilómetros al sur.

Las regiones sacudidas por este sismo estuvieron entre las que fueron devastadas el pasado 27 de febrero por un terremoto de 8,8 grados de magnitud.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad