martes 26 de mayo de 2009 - 6:19 PM

Sismo de 5 grados sacude a Perú

Un sismo de 5 grados en la escala de Richter remeció hoy las ciudades costeras de Ica, Palpa y Chincha en la región Ica (sur), causando alarma en la población y sin dejar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento se produjo a la 1:38 A.M. con epicentro ubicado 72 km al suroeste de la ciudad de Ica en el Océano Pacífico (a unos 320 km al sur de Lima) y con una profundidad de 39 km.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), no se reportaron daños materiales ni personales.

En agosto de 2007 la región de Ica sufrió un violento sismo que dejó casi 600 muertos, la mayoría en la ciudad de Pisco.

En lo que va del año, Perú registró más de 50 temblores perceptibles para la población.

Perú está ubicado sobre una zona propensa a los sismos debido a que su franja costera está sobre la placa de Nasca y forma parte del 'Cinturón de Fuego del Pacífico'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad