sábado 19 de diciembre de 2009 - 7:45 PM

Sismo de 5,3 grados sacudió varios municipios del Cauca

Aunque el sismo fue sentido en varios municipios del Cauca, ninguno reportó daños graves ni heridos; lo mismo ocurrió en los departamentos del Valle, Eje Cafetero y Nariño.


El reporte de la Red Sismológica Nacional señala que el sismo fue de 5,3 grados en la escala de Richter y se registró a 148 kilómetros de profundidad con epicentro en el municipio norte caucano de Caloto.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Caloto Alfredo Guevara, informó que el movimiento telúrico con epicentro en ese municipio, habría ocasionado daños leves en tres casas de la zona urbana de esta localidad, mientras que de manera extraoficial y sin confirmar se supo que existe un número de viviendas averiadas en las veredas de El Jardín, La Arboleda, El Paraíso y El Placer, asentadas sobre las cuencas del río Japio y Palo.

El hecho, desplegó de manera inmediata la acción del Comité Local de Prevención y Atención de Emergencias, para hacer un recorrido y determinar los daños puntuales en el sector rural de Caloto, que no reportó daños graves ni heridos.

Finalmente, desde el Ingeominas de Popayán se descartó la relación del sismo con el volcán nevado del Huila, que en la actualidad continúa en alerta naranja nivel II.

DATOS DEL SISMO

Latitud: 3.03 grados norte.

Longitud: -76.37 grados oeste.

Profundidad: 147.7 kilómetros.

Magnitud: 5.3 en la escala de Richter.

Capital más cercana: Cali a 47.21 Km.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad