viernes 12 de febrero de 2010 - 7:45 PM

Sismo de 5,6 grados en provincia andina de Argentina, sin víctimas

Un sismo de 5,6 grados en la escala de Richter se registró hoy viernes en la provincia argentina de Mendoza, sin que reportaran víctimas o daños materiales, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Inpres.



El temblor, que se produjo a las 9 am locales, tuvo epicentro a 12 km de la ciudad de Tunuyán, 1.100 km al oeste de Buenos Aires, con una profundidad de 150 km, detalló el organismo.

El movimiento se sintió en la ciudad de Mendoza, capital de la provincia homónima, aunque no provocó daños ni víctimas, según los primeros reportes.

Asimismo, fue sentido en la zona central de Chile, principalmente en Santiago, y en el puerto de Valparaíso, informó la Oficina Nacional de Emergencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad