viernes 05 de marzo de 2010 - 7:41 PM

Sismo de 6,3 grados Richter despertó a habitantes de Concepción, Chile

Un temblor de 6,3 grados Richter de magnitud despertó hoy a los habitantes de la sureña ciudad chilena de Concepción y de otras del centro y sur del país, aún angustiados por las muertes y destrucción causadas por el terremoto de 8,8 grados del sábado pasado.



La sacudida de tierra se registró a las 6:19 am locales de este viernes y según el Servicio Geológico de Estados Unidos, su epicentro se localizó bajo el mar, a 48 kilómetros al oeste de Concepción y a unos 560 al sur de Santiago.

La energía eléctrica se cortó por algunos minutos en las áreas de la ciudad que cuentan nuevamente con el suministro tras el sismo del sábado y aunque la urbe se encuentra bajo toque de queda hasta el mediodía, muchas personas salieron a las calles presas del nerviosismo, principalmente por la duración del temblor, que se prolongó durante más de un minuto, según radios locales.

El Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Marina chilena descartó minutos después la posibilidad de un tsunami. "Las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami", señaló en su página web.

Las autoridades anunciaron una revisión de varios edificios que quedaron en peligro de derrumbarse tras el terremoto principal.

Minutos antes del temblor, a las 06.08 am, hubo otro, de 4,7 grados Richter y cuyo epicentro, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se localizó en tierra firme, al noroeste de la ciudad de Los Ángeles y cerca de la localidad de San Rosendo, a unos 570 kilómetros al sur de Santiago.

Durante la madrugada se registraron además otros sismos, el primero poco después de la medianoche chilena y de 5,7 grados Richter, con su epicentro al sur de Rancagua, a 90 kilómetros de profundidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad