miércoles 13 de enero de 2010 - 10:04 PM

Sismo de magnitud 4,2 grados frente a isla de Aruba

Un sismo de magnitud 4,2 grados en la escala de Richter se registró hoy miércoles en la zona noroccidental de Venezuela, al frente de la isla caribeña de Aruba, informó la Fundación Nacional de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

La página web de la autoridad sismológica venezolana detalló que el movimiento telúrico fue registrado a las 3.44 a.m., a 61 kilómetros al noreste de la localidad de Punto Fijo, y a 4 kilómetros al noroeste del Cabo San Román, en el estado Falcón, a una profundidad de 12,2 kilómetros.

En el transcurso de esta madrugada la Funvisis también registró temblores de magnitudes 3,4 y 2,9 a 24 kilómetros al suroeste de El Vigía, en el estado de Mérida (oeste), y a 22 kilómetros al noreste de Güiria, estado Sucre (este), respectivamente.

El último mayor movimiento telúrico en Venezuela fue registrado el pasado 12 de septiembre y alcanzó una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, y pese a que su epicentro fue localizado por la Funvisis a unos 300 kilómetros al oeste de Caracas, creó escenas de pánico en la capital.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad