martes 13 de abril de 2010 - 7:06 PM

Sismo de magnitud 4,4 en el este de Cuba (Defensa Civil)

Un terremoto de magnitud 4,4 grados en la escala de abierta de Richter remeció la noche del viernes a cuatro de las cinco provincias del este de Cuba, sin causar víctimas ni daños materiales, informó este martes la Defensa Civil (DC).
Escuchar este artículo


El temblor ocurrió a las 22H37 locales (02H37 GMT) del lunes y su epicentro se localizó a 35 kilómetros al sureste del poblado de La Plata, en la provincia de Santiago de Cuba, a una profundidad de 10 km, señaló la DC, en una nota publicada en el diario oficial Granma.

"Hasta el momento se tienen reportes de perceptibilidad en las provincias de Santiago de Cuba, Granma, Guantánamo y Holguín", añadió el texto, tras subrayar que los especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas, con sede en Santiago de Cuba, aún trabajan en el procesamiento de la información relacionada con el temblor.

Una experta del Centro dijo vía telefónica a la AFP desde Santiago de Cuba que el sismo, el 23º que se produce este año en isla -el mayor ocurrió el 20 de marzo a 45 km y fue de 5,5 grados-, no provocó víctimas ni daños materiales.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad