domingo 07 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Sismo de magnitud 5,1

Un sismo de magnitud 5,1 sacudió el sur de California, anunció el instituto estadounidense de geofísica (USGS), sin causar víctimas ni desperfectos según las primeras informaciones de los medios locales.

Según la USGS, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó en una zona poco poblada, en pleno desierto de Mojave, a 188 km al noreste del centro de la ciudad de Los Ángeles y a unos 57 km al este de la localidad de Barstow.

El epicentro del sismo, cuya magnitud fue evaluada al principio en 5,5 y luego el USGS la revisó a la baja a 5,1, estaba situado a 5,9 km de profundidad.
El USGS utiliza la escala abierta de magnitud de momento, que mide el área de la falla en movimiento y la energía liberada durante el sismo. En esta escala abierta, un sismo de 6 grados se considera fuerte.

Seguido de al menos ocho réplicas inferiores a una magnitud de 2,4, el sismo se hizo sentir en gran parte de la región y hasta en Las Vegas, a 200 km al noreste, según la página de internet del instituto.

Si se confirma la magnitud del movimiento, este sismo sería más fuerte que el registrado el pasado 29 de julio, que provocó gran temor entre los habitantes de Los Ángeles, segunda ciudad de Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad