viernes 08 de enero de 2010 - 7:27 PM

Sismos de 4,7 y 4,8 grados en escala de Richter sacuden occidente venezolano

Dos sismos de 4,7 y 4,8 grados en la escala abierta de Richter se registraron hoy en dos zonas del occidente de Venezuela, sin reporte de víctimas o daños materiales, informó el presidente del organismo sismológico nacional, Francisco Garcés.

El primer evento sísmico, de magnitud 4,7 grados en la escala de Richter, ocurrió a las 4.51 a.m. , a 46 kilómetros al noroeste de Carora, en el estado occidental de Lara, y a una profundidad de 5 kilómetros, precisó Garcés a medios locales.

El segundo temblor, de 4,8 grados en la escala de Richter, se registró a las 5.01 a.m., a 48 kilómetros al suroeste de Chuguara, en el estado occidental de Falcón, con una profundidad de 5 kilómetros.

Garcés añadió que en ambos movimientos telúricos el epicentro fue ubicado a 15 kilómetros de la localidad de Siquisique, en estado de Lara.

El presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) señaló que los dos "eventos de magnitud moderada" se sintieron en varias poblaciones de Lara y Falcón, aunque sin registro de daños a personas o infraestructura, de acuerdo a las primeras informaciones.

Ayer, un temblor de 4,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió una zona del estado nororiental de Sucre, en donde otro sismo, de magnitud 5,4 grados en la misma escala, se sintió dos días antes, sin registro de víctimas ni daños materiales en ambos casos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad