viernes 21 de noviembre de 2008 - 11:31 PM

Sistema financiero mundial es una pirámide: Felipe González

El ex presidente de España, Felipe González, lanzó duros dardos contra el actual esquema financiero mundial y que tiene en jaque la economía mundial.

González aseguró que los sistemas financieros son verdaderas pirámides que perjudican la sostenibilidad de las economías.

El español dijo que el planeta atraviesa por la mayor crisis financiera de la historia y dijo que es necesaria una reacomodación del actual esquema.

'Estamos contaminados por la crisis financiera. Es una pandemia mundial', dijo. El exmandatario expresó su preocupación por los efectos que tendrá esta situación en la población más pobre de mundo.

'Hay que preguntarse que se puede hacer para regular el mercado financiero teniendo en cuenta que no hay una gobernanza mundial', puntualizó.

La posición de González coincide con la del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez. El Jefe de Estado dijo algunas semanas que Wall Street era una pirámide que había quebrado por la especulación desbordada y sin control.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad