miércoles 13 de enero de 2010 - 9:47 PM

Situación en la frontera no implica crisis en el comercio

Los comerciantes de Norte de Santander hicieron oficial su respuesta a los posibles efectos de la devaluación en el vecino país que se vería reflejada favorablemente en la región, pues actualmente el bolívar se vende a 27 centavos de peso.



Rodolfo Mora, presidente de la junta directiva de Fenalco en el departamento, dijo que se trata de "repercusiones por cuanto el precio del bolívar se está estabilizando" y por lo mismo hay que tener calma.

El directivo expone que quedaron establecidos tres tipos de valor para el dólar en Venezuela. "El primero corresponde al dólar preferencial o dólar Cadivi para productos de primera necesidad, que pasó de 2,15 bolívares fuertes por un dólar a 2,60, lo que implica una devaluación del bolívar del 20,93 por ciento", dijo.

En el segundo caso, el dólar establecido con el nombre de Dólar Petrolero que podrá ser adquirido para la importación de todos los bienes no contemplados en el Cadivi.

El tercero es el dólar permuta exento de devaluación por decreto ya que su valor ha venido y seguirá fluctuando de acuerdo a la oferta y la demanda y que se cotizaba el viernes pasado a 6,25 bolívares fuertes por un dólar.

"No se puede hacer un cálculo de devaluación del bolívar en la frontera, porque hay interés del gobierno venezolano para que el valor del dólar paralelo no suba", explicó el directivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad