viernes 09 de abril de 2010 - 10:00 AM

Sobreviviente culpó a Farc de masacre

Dos familias chocoanas querían escapar de la pobreza y por ello salieron de su tierra para ir en busca de oro a las minas de una remota vereda del municipio de Suárez (Cauca). Pero antes de que vieran una veta del metal precioso hombres armados los asesinaron a mansalva.

Las autoridades confirmaron la masacre de ocho personas en Santa Marta del Hato, corregimiento de la Toma, jurisdicción del municipio de Suárez, en Cauca. Los hechos se habrían presentado hacia las 9:30 de la noche del pasado miércoles, cuando un grupo de hombres, al parecer mineros, fue interceptado por el comando fuertemente armado que les disparó repetidamente.

Las primeras informaciones dan cuenta de un sobreviviente, de 22 años, quien permanece bajo protección de la Fiscalía en Santander de Quilichao.

El superviviente, oriundo de una población del Chocó, a su llegada a un Hospital Santander de Quilichao, narró a los medios de comunicación que fueron interceptados por tres hombres vistiendo camuflados y que se identificaron como miembros de las Farc, que luego de hacerlos caminar varios metros les dijeron que 'no querían ver paracos en la zona', los hicieron arrodillar y les dispararon con armas cortas.

Indicó que al escuchar los disparos salió a correr y a pesar de haber recibido dos heridas, pudo escabullírsele a los asesinos.

Agregó que luego de caminar más de media hora, un familiar suyo lo rescató y lo condujo en motocicleta hasta Santander de Quilichao.

'Este hecho está aunado a problemas de convivencia, ya que esta práctica de minería artesanal ha generado que personas de otras regiones en busca de beneficios económicos se establezcan allí, creando esta clase de enfrentamientos por espacios de trabajo', recalcan las fuentes castrenses, agregando que 'se descarta que este hecho haya sido perpetrado por organizaciones terroristas'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad