viernes 26 de febrero de 2010 - 5:28 AM

Sobrevivió la bebé que le fue ‘robada del vientre’ a su mamá

La pequeña, que alcanzó a durar siete meses en gestación, presentó un cuadro infeccioso y problemas respiratorios debido a que uno de sus pulmones no alcanzó a madurar. Por esta razón, los médicos del Hospital Regional de Duitama, decidieron trasladarla al de Tunja, de tercer nivel y con equipos especializados.

El parte de este último centro asistencial es que la pequeña se encuentra estable pero permanece bajo observación para evitar que se complique su estado.

Brutal parto
La historia comenzó la pasada noche del martes en Duitama, cuando dos primas, de 14 y 16 años, llevaron con promesas de un trabajo hasta una bodega del barrio Libertador a una joven e ilusionada desempleada, en estado de gestación de siete meses.

Una vez en el interior de la solitaria edificación, procedieron a maniatar a la asustada mujer, para luego proceder a realizarle una torpe y peligrosa cirugía con una navaja, siguiendo las ‘indicaciones’ que, según confesaron posteriormente, bajaron por internet.

"Me taparon la boca con dos pares de medias y amarraron mis manos y mis pies y ahí fue cuando me pegaron la puñalada en el cuello, luego me empezaron a abrir la barriga con una navaja y un lapicero. Mientras me quejaba me decían malas palabras y que me callara", narró la madre de la pequeña.

Como era apenas lógico, el procedimiento, carente de limpieza y habilidad quirúrgica, provocó la emisión de grandes cantidades de sangre y por eso las jóvenes resolvieron pedir ayuda.

En una ambulancia condujeron a la víctima, gravemente herida, al Hospital Regional de esta ciudad, donde los médicos lograron salvarla.

Los motivos
Según versiones dadas a conocer en el interrogatorio de las autoridades se estableció que la niña de 16 años estaba embarazada, pero tenía a su bebé muerto. Por esta razón y para evitar que su novio la dejara, decidió, con la complicidad de su prima menor, cometer este acto criminal.

A la pareja les señalan responsable, por ahora, de los delitos de secuestro, tentativa de homicidio y lesiones personales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad