jueves 28 de enero de 2010 - 10:00 AM

Sobrevuelo de avión venezolano fue intencional

La Cancillería de Colombia informó que ayer a las 9:30 a.m, un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Venezuela sobrevoló la ciudad de Arauca y la Brigada del Ejército colombiano, ubicada en esa ciudad.

Según un comunicado de prensa, 'las Fuerzas Militares de Colombia no reaccionaron ante este hecho inaceptable'. El Ministerio de Relaciones Exteriores envió una Nota de Protesta a la Cancillería de Venezuela, solicitando las aclaraciones correspondientes.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, confirmó el sobrevuelo de un helicóptero sobre Arauca.

'Efectivamente, tenemos el registro de un sobrevuelo de un helicóptero de Venezuela camuflado que sobrevoló la ciudad de Arauca, incluso, sobrevoló los perímetros de instalaciones militares de Colombia en esa ciudad, claramente violando el espacio aéreo', afirmó Silva Luján.

El Ministro insistió en que este hecho 'no es una violación accidental', y que Colombia mantuvo la serenidad para evitar que esto se convirtiera en una provocación.

La Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa estudian qué tipo de avión fue el que sobrevoló la región, si de transporte militar o artillado tipo kafir; a qué altura lo hizo, su velocidad y tiempo en territorio colombiano.

La Cancillería se encuentra a la espera de los resultados que arroje la investigación del hecho.


Los hechos

Según las autoridades ayer en la mañana un helicóptero camuflado perteneciente al Ejército venezolano hizo un sobrevuelo alrededor de la ciudad de Arauca y se aproximó al helipuerto de la Brigada 18.

El helicóptero luego aterrizó por un par de segundos y volvió a salir con destino a Guasdualito, Venezuela.

'Nos sorprende que un helicóptero se aproxime a una brigada tan importante y aterrice. ¿Qué seguridad hay para nosotros los araucanos?', dijo uno de los testigos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad