lunes 29 de marzo de 2010 - 1:34 AM

Sobrevuelos eran comerciales, dicen Fuerzas Militares

Las Fuerzas Militares informaron hoy domingo sobre cinco sobrevuelos en la zona donde se realizó el operativo de liberación del soldado Josué Daniel Calvo e indicaron que todos eran comerciales.

 

Tal como lo había leído más temprano en Villavicencio el alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, en un comunicado el Comando General de las Fuerzas Militares informó que los vuelos fueron los siguientes:

1. 10:22 horas, Bogotá- Mitú, Aerosucre, a 34.000 pies de altura.

2. 11: 43 horas, Chile –Bogotá, Avianca, a 40.000 pies de altura3. 12:23 horas, Bogotá-Río de Janeiro, Mexicana de Aviación, a 37.000 pies de altura.

4. 12:54 horas, Miami -Asunción (Paraguay), Land Cargo, a 33.000 pies de altura.

5. 13:05 horas, Tocumen-Guarú (Brasil), Copa, a 35.000 pies de altura.

También explicaron que esta información se obtuvo gracias a que "Colombia cuenta con un sistema de radares de control del espacio aéreo, tanto de la Aeronáutica Civil como de la Fuerza Aérea Colombiana, cuyas imágenes se integran en el Centro de Control de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea".

"Este sistema deja en memoria digital todos los registros para consultas posteriores, los cuales no pueden ser modificados o alterados si que quede evidencia de ello", se agregó.

Calvo, de 22 años de edad, fue secuestrado en abril de 2009, luego de un enfrentamiento del Ejército con las FARC.

A los pocos días, la guerrilla anunció su liberación y la de Moncayo, que se postergaron en varias ocasiones desde entonces.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad