domingo 09 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Sonia Sotomayor juró como primera hispana del Tribunal Supremo de EU

Sonia Sotomayor hizo historia al convertirse en la primera estadounidense de origen hispano en jurar como miembro de la Suprema Corte de Justicia, y es apenas la tercera mujer en ocupar la máxima instancia judicial en 220 años.

Sotomayor pronunció el tradicional juramento durante una ceremonia, dos días después de que su nominación fuera aprobada por el Senado en presencia de sus ocho compañeros de la Corte Suprema, donde participará en la próxima sesión, que comienza en septiembre. Su candidatura, que fue anunciada a finales de mayo por el presidente Barack Obama, fue aprobada el jueves por el Senado estadounidense luego de una áspera discusión. Sotomayor reemplaza al juez moderado David Souter.

La nueva miembro de la Corte, una neoyorquina de 55 años y de padres puertorriqueños, prestó juramento con su mano izquierda sobre la Biblia que sostenía su madre, viuda, mientras su hermano menor sonreía a su lado.

'Felicitaciones y bienvenida a la Corte', la saludó el juez John Roberts al estrechar su mano.

Sotomayor, hasta ahora jueza de la Corte de Apelaciones de Nueva York, reemplaza al saliente juez  David Souter, quien anunció su retiro en mayo tras 19 años en la Corte Suprema.

LISTA

Las primeras labores como magistrada

1 Será la última en hablar durante las conferencias privadas.
 
2 Tendrá que tomar notas.

3 Grabar los votos y responder a la puerta si alguien se acerca.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad