lunes 27 de julio de 2009 - 10:00 AM

Soplan vientos de cambio dentro de los llamados ‘quíntuples’

Dos meses después de su primera aparición en público, el movimiento de líderes independientes conformado por Antanas Mockus, Enrique Peñalosa, Sergio Fajardo, Martha Lucía Ramírez y Luis Eduardo Garzón, hoy tendrán su primer corte de cuentas. Entre los llamados ‘Quíntuples’ soplan aires de cambio y no se descarta que haya serias reformas de fondo.

Aunque desde un comienzo han dicho que la agenda será abierta y que evaluarán el trabajo que han adelantado sus equipos durante las últimas semanas, los líderes tienen claro que este encuentro marcará el futuro del naciente movimiento.

Las verdaderas aspiraciones políticas de los ex alcaldes de Bogotá: Antanas Mockus y Enrique Peñalosa, así como la posibilidad de escoger un candidato único a la Presidencia de la República, harán parte de los temas a discutir.

Para Luis Eduardo Garzón, es necesario replantear el rumbo del grupo y por ello hay que llevar propuestas que apunten a fortalecerlo.

Para él, la falta de organización dentro de cualquier proyecto electoral puede dejar en desventaja a grandes e importantes líderes.

Según Garzón, 'no es posible quedarnos atrás de partidos como el Conservador o el Liberal', por eso buscará 'poner las cosas claras'.

Su principal propuesta estará dirigida a que se realice una encuesta entre los tres candidatos del grupo -Sergio Fajardo, Marta Lucía Ramírez y Luis Eduardo Garzón- con el objetivo de escoger a un candidato 'único y fuerte', que contaría con el respaldo de los otros dos.

'No se trataría de una consulta. La idea es hacer algo similar a la encuesta realizada en 1998 entre Noemí Sanín, Antanas Mockus y Carlos Lleras de la Fuente, de la que surgió el movimiento Sí Colombia y cuya cabeza visible fue Noemí', explicó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad