lunes 02 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Soplan vientos de reconciliación con Ecuador

El nuevo encuentro entre los cancilleres de Colombia y Ecuador, pactado para este martes en Ibarra, reabrió la esperanza de tener prontamente el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Tras el anuncio hecho por el ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, Fander Falconí, sobre la reunión en la que se analizarán temas sensibles, analistas expresaron su satisfacción por los acercamientos. Para el politólogo e internacionalista Enrique Serrano el tono conciliador en que se han empezado a manejar las relaciones 'da mayor claridad en el horizonte'.

'Hay un evidente cambio de tono entre los gobiernos. Aunque por momentos se vuelve a romper la diplomacia, estas reuniones dejan claro que no será la constante', dijo Serrano.

Agregó que Colombia y Ecuador se necesitan económica y comercialmente, así que 'lo mejor que pueden hacer es recurrir al diálogo sincero y fraterno'.

Por su parte, el senador del Partido de la U Jairo Clopatofsky, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, señaló que la cita entre Bermúdez y Falconí deber ser considerada como un gesto positivo.

'Por fin parece que los gobiernos entendieron que el camino correcto no es la guerra política (…) esto es muy buen síntoma', indicó el congresista.

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Ibarra, al norte de Ecuador, y hace parte de la 'hoja de ruta' fijada por los cancilleres de ambas naciones en su primer diálogo en Nueva York.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad