sábado 09 de enero de 2010 - 10:00 AM

Sospechoso de ataque se declara no culpable

El nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab se declaró ayer no culpable de los cargos que se le atribuyen por el intento de ataque terrorista del día de Navidad en un avión de Northwest, y que le podrían acarrear cadena perpetua.

El sospechoso compareció ayer en Detroit durante unos minutos ante el juez Mark Randon para escuchar los seis cargos que se le atribuyen por el intento de atentado, el más grave de ellos la pretensión de uso de armas de destrucción masiva. El nigeriano, vestido con una camiseta blanca, pantalones caqui y zapatillas deportivas, se mantuvo prácticamente en silencio durante su comparecencia, aunque respondió a algunas preguntas del juez.

El magistrado también preguntó al sospechoso, que resultó herido con quemaduras de diversa consideración al intentar activar el artefacto explosivo, si había tomado algún medicamento en las últimas 24 horas.

Abdulmatallab, que según los periodistas presentes en la sala se mostró sereno y que cojeaba levemente, reconoció que había tomado algunas pastillas, pero que eso no le impedía entender los cargos que se le habían formulado.

El juez preguntó a su abogada, Miriam Sefer, si daba su consentimiento para que el acusado siguiera recluido en una prisión cerca de Ann Arbor, en Illinois, a lo que no puso objeciones.

Acto seguido, la abogada informó a la sala de que su defendido permanecería a partir de entonces en silencio, y entregó al juez la declaración de no culpabilidad en los seis cargos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad