lunes 08 de junio de 2009 - 5:02 AM

Sube a 17 los cuerpos rescatados de accidente de Air France

Los equipos de rescate brasileños y galos que trabajan en el océano Atlántico recuperaron hoy 15 cuerpos de fallecidos en el desastre del avión de Air France, lo que eleva a 17 el total de cadáveres localizados, informaron fuentes oficiales.

El teniente coronel Henry Wilson Munhoz, de la Fuerza Aérea de Brasil, explicó en rueda de prensa que la Marina de su país se ha ocupado del rescate de nueve de los cuerpos, mientras que los otros ocho han sido recuperados por la fragata francesa "Ventôse", que también opera en la zona de búsquedas.

Los equipos de rescate recuperan cuerpos y elementos del Air France accidentado

Los dos primeros cuerpos fueron hallados este sábado por marinos brasileños, que durante el día de hoy localizaron y rescataron otros siete cadáveres.

La rueda de prensa coincidió con la hora (22.30 GMT) en que el Airbus de Air France despegó una semana atrás del aeropuerto de Río de Janeiro rumbo a París con 228 personas abordo.

Munhoz dijo que, de los nueve cuerpos recuperados por la Marina de Brasil, "cuatro son del sexo femenino, otros cuatro del sexo masculino y en el caso del restante no ha sido posible identificar el sexo".

Cinco de los nueve cadáveres rescatados por la Marina de Brasil han sido embarcados en la fragata "Constitución", que navega hacia un punto a unos 300 kilómetros de la costa, donde los restos serán recogidos por un helicóptero, que los trasladará al archipiélago de Fernando de Noronha.

Desde ahí, a su vez, serán enviados a la ciudad brasileña de Recife, donde se han instalado un puesto de comando con cámaras frigoríficas y los equipos y personal necesarios para proceder a la tarea de identificación de los restos.

El teniente coronel Munhoz señaló que los otros cadáveres serán trasladados posteriormente, debido a las dificultades que plantea la operación, que se desarrolla a unos 1.200 kilómetros de las costas de Brasil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad