jueves 16 de julio de 2009 - 12:37 AM

Sube a 185 el número de personas contagiadas por influenza A H1N1 en el país

El Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de la Protección Social confirmaron este miércoles diez nuevos casos de infección por el virus de la influenza A H1N1 en Bogotá, con estos, se eleva a 185 el número de contagiados en todo el país.

185 personas afectadas por la influenza A H1N1 en el país (Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El primer caso corresponde a una mujer adulta joven, con antecedente de viaje a Perú y Argentina quien consultó el 18 de junio a un centro hospitalario por presentar síntomas de dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria y malestar general.

El segundo es un hombre adulto que manifestó haber viajado a Argentina y consultó el 22 de junio con cuadro febril, tos, congestión nasal, dificultad respiratoria y dolores musculares.

El tercero se trata de una mujer adulta, sin antecedente de viaje al exterior, quien consultó el pasado 1 de julio por presentar dolores de garganta, tos y malestar general.

El cuarto corresponde a un menor de edad con antecedente de viaje a Estados Unidos y quien consultó el pasado 22 de junio con fiebre, tos, dolor de garganta, congestión nasal y malestar general.

El quinto es un hombre adulto joven, quien manifestó haber viajado a Estados Unidos y consultó el 3 de julio al presentar dolores en su garganta, tos, congestión nasal, dificultad respiratoria y malestar general.

El caso número seis es una mujer adulta sin antecedentes de viaje al exterior, que consultó el pasado 4 de julio con cuadro febril, tos, dolor de garganta y malestar general.

El séptimo caso corresponde a una mujer adulta quien consultó el pasado 2 de julio por presentar síntomas asociados con tos, congestión nasal, dificultad respiratoria y malestar general.

El octavo caso es hombre joven sin antecedentes de viaje y que consultó el pasado 11 de julio con cuadro febril, tos, dolor de garganta y dolor muscular.

El caso número nueve corresponde a una mujer adulta sin antecedentes de viaje y que consultó el 11 de julio por presentar síntomas asociados con tos, dificultad respiratoria y malestar general.

Y el décimo y último caso corresponde a un hombre adulto joven sin antecedente de viaje al exterior y que consultó el pasado 11 de julio con cuadro febril, tos, congestión nasal, dificultad respiratoria y dolores musculares.

A todos se les siguió el procedimiento según los protocolos establecidos y se dan recomendaciones de aislamiento voluntario y medidas de bioseguridad.

Sitaución actual

Según el último reporte de las entidades territoriales al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social y al Instituto Nacional de Salud a la fecha hay un acumulado de:

4.148 alertas de posibles sintomáticos con antecedentes de viaje a áreas afectadas o de contacto con casos, distribuidas de la siguiente forma: 1.795 casos sospechosos10 casos probables185 casos confirmados (incluidos siete fallecimientos)2.158 casos descartados (1.982 de éstos por laboratorio y 176 no cumplen definición de caso).

Asimismo las entidades anunciaron que el virus A H1N1 ya ha dejado siete victimas fatales: cinco en Bogotá, uno en Soacha y el otro en Viterbo, Caldas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad