domingo 05 de julio de 2009 - 12:06 AM

Sube a alerta naranja estado del Galeras

Sube a alerta naranja el estado del volcán Galeras en la ciudad de Pasto (Nariño), pues según informó Ingeominas, 'aunque se mantienen los bajos niveles de sismicidad con lapsos en los que no se presentan temblores, se resalta la presencia de algunos eventos asociados con movimiento de fluidos similares a los observados en etapas pre-eruptivas, particularmente del 2009'.

Por lo pronto, las autoridades de la región le piden a los pobladores no confiarse y, en caso de que se haga presente un temblor empezar a evacuar, pues no es la primera vez que un evento así sucede.

También agregó, que aunque el día de ayer la cima del volcán estuvo despejada, no se observó emisión de gases, se recuerda que existen incertidumbres en el pronóstico de las erupciones en el contexto del conocimiento de los fenómenos volcánicos a nivel mundial.

Por su parte Ingeominas permanece atento a la evolución del proceso volcánico e informará sobre cambios que puedan detectarse

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad